Renovarse para no quedarse atrás

Los profesionales se han visto obligados en los últimos años a formarse para salir airosos de la crisis. Así durante el año 2014 ha habido un 14% más de “estudiantes” que el año anterior, fueron un total de 76.041 trabajadores de la construcción. Esto se traduce en más de tres millones de horas de formación.

Perfil del trabajador de la construcción que decide formarse

El 96% eran hombres y de éstos el 87% tenían edades comprendidas entre los 26 y los 55. En el año 2014, destaca la Fundación, que ha aumentado el número de chicos jóvenes que asisten a las formaciones (más de 6.000, el 8%) de entre 16 y 25 años. Quizá esto sea reflejo del “boom” que hubo de jóvenes que se lanzaron a trabajar sin casi formación en el sector y que ahora en estos tiempos aprovechan para no sólo formarse, sino también para especializarse.

Como reflejo de la situación del sector, este año el 63% del alumnado estaba en situación de desempleo.

Cursos estrella en Construcción

En 2014, el curso más impartido ha sido el de “Prevención de Riesgos Laborales para Albañilería”. A continuación le siguen otros cursos como: “Nivel Básico de Prevención en Construcción”, “PRL para trabajos de Albañilería”, “Formación Inicial en prevención de riesgos laborales”.