Formanor, que lleva diseñando, gestionando e impartiendo acciones de formación continua desde hace más de 10 años, quiere dar un servicio a las empresas de acuerdo a la nueva normativa de la Formación Profesional para el Empleo.
Formanor es una entidad gestora de acciones formativas, reguladas por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, y como tal, puede conocer y gestionar el crédito de las empresas para la realización de acciones formativas con cargo a formación para el empleo.
La formación de demanda (antigua formación continua en las empresas) responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores y está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. Está destinada única y exclusivamente para los trabajadores en activo y su financiación se contempla mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas.
Todas las empresas que tengan centros de trabajo en territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social y desarrollen formación para sus trabajadores.
La cantidad, o Crédito para la formación, que dispone cada empresa para financiar las acciones formativas, se calculará en base a la cuantía ingresada a la Seguridad Social el año anterior, en concepto de Cuota de Formación Profesional por el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
El porcentaje de bonificación está en función del tamaño de las empresas.
A menos empleados en las empresas, mayor porcentaje de bonificación.
Existirá un esfuerzo inversor por parte de las empresas, llamado Cofinanciación, que estará establecida según el tamaño de la empresa. Formanor le indicará como justificar su esfuerzo inversor con el menor impacto posible para usted.
A día de hoy, se indica el esquema de bonificaciones/cofinanciación vigente:
Para que las empresas puedan disfrutar de bonificaciones en las coutas de la Seguridad Social es necesario:
Formanor se encargará de comunicar a las empresas las bonificaciones que deben aplicarse a la finalización de los cursos formativos. Estas bonificaciones se deducirán de la siguiente manera:
Formanor, como entidad con amplia experiencia en la gestión global de planes de formación a nivel estatal (gestión, ejecución y justificación), ofrece sus servicios para facilitar los trámites administrativos y de Ejecución de las acciones formativas.
Formanor, es organizadora de un Convenio de agrupación de empresas que también imparte las acciones formativas que las empresas proponen, invitándoles a formar parte del mismo.
Para formar parte del Convenio de Agrupación de empresas, Formanor precisa conocer:
Una vez conocidos estos datos, Formanor les solventaría, además, toda la gestión administrativa y de ejecución de los cursos.
Destinado a la obtención de títulos oficiales de enseñanza reglada y/ o certificados de profesionalidad, el objetivo es facilitar a los trabajadores la conciliación entre formación y trabajo, sin coste para la empresa donde presta sus servicios.
Trabajadores asalariados que cotizan a la Seguridad Social
Comunciar por parte de las empresas a : RLT y F.T.F.E.
Incremento de un crédito de bonificaciones adicional al Crédito de Formación otorgado a la empresa. Mediante Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se determinarán los criterios para la asignación de citado crédito adicional.
La duración de los cursos no podrá ser inferior a dos horas lectivas. Respecto al límite máximo, aunque la normativa no lo establece, la duración deberá ser adecuada al contenido y objetivos de la acción formativa. La participación en acciones formativas no podrá ser superior a 8 horas diarias, salvo cuando la formación se concentre en una sola jornada.
A la formación a distancia no se le aplica bonificación.
Si estás interesado en alguna de las acciones formativas que Formanor ofrece en su catálogo, solicítenos presupuesto sin compromiso alguno, si no contacte con nosotros para adaptarnos a sus necesidades concretas.
Adaptamos nuestras propuestas formativas, a la disponibilidad de tiempo de los alumnos, y para ello utilizaremos distintas modalidades formativas como:
El crédito en formación que ustedes tienen para este año no es acumulable, pero pueden hacerlo efectivo hasta el último boletín de Diciembre del presente año.
Recuerde:
"SI NO LO UTILIZAN, LO PIERDEN"