Formanor, que lleva diseñando, gestionando e impartiendo acciones de formación continua desde hace más de 10 años, quiere dar un servicio a las empresas de acuerdo a la nueva normativa de la Formación Profesional para el Empleo.
Formanor es una entidad gestora de acciones formativas, reguladas por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, y como tal, puede conocer y gestionar el crédito de las empresas para la realización de acciones formativas con cargo a formación para el empleo.
La formación de demanda (antigua formación continua en las empresas) responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores y está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. Está destinada única y exclusivamente para los trabajadores en activo y su financiación se contempla mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas.
La duración de los cursos no podrá ser inferior a dos horas lectivas. Respecto al límite máximo, aunque la normativa no lo establece, la duración deberá ser adecuada al contenido y objetivos de la acción formativa. La participación en acciones formativas no podrá ser superior a 8 horas diarias, salvo cuando la formación se concentre en una sola jornada.
A la formación a distancia no se le aplica bonificación.
El crédito en formación que ustedes tienen para este año no es acumulable, pero pueden hacerlo efectivo hasta el último boletín de Diciembre del presente año.
Recuerde:
"SI NO LO UTILIZAN, LO PIERDEN"
Avisos